Esta historia de éxito y de emprendimiento, demuestra que se pueden hacer muchas cosas con la carrera de ingeniería química o de química.
Freshly Cosmetics se ha convertido en una de las firmas de referencia en cosmética orgánica y sostenible. Creada por tres jóvenes ingenieros químicos de Reus, llegó en 2016 al mercado con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos saludables con una alta concentración de ingredientes activos naturales de alta calidad y sostenible.
La marca nativa de Internet, impulsa su expansión en España con la apertura de su primera tienda física en Madrid, la segunda de la compañía en el mercado nacional y prevé duplicar sus ventas en 2020, hasta los 25 millones de euros en un ejercicio marcado por el coronavirus.
La marca ha afrontado la crisis sanitaria del coronavirus, escuchando y siguiendo el ‘feedback’ de lo que les decían sus clientes. Cerró su centro logístico y dejó de enviar pedidos durante más de mes y medio. No se han acogido a ningún ERTE en este periodo, garantizando el empleo a sus cerca de 130 empleados.
Toda la fabricación de sus productos se lleva a cabo en España, mientras que la energía empleada es 100% certificada verde. De esta forma, Freshly Cosmetics, que cuenta con un centro logístico de 3.000 metros cuadrados, ha avanzado que está valorando la construcción de otro de 8.000 a 9.000 metros cuadrados en la misma zona para hacer frente al crecimiento de la compañía.
En este sentido, la buena aceptación de sus productos por Internet les llevó en 2019 a abrir su primera tienda física en Barcelona y ahora desembarcan en Madrid con su segundo establecimiento, situado en la calle de Fuencarral, una de las más comerciales de la capital, la Freshly Store.
Además, la tienda madrileña dispondrá de un sistema de ‘re-fill’ para que los clientes puedan dar una segunda vida a los envases de sus productos.