- Air Liquide presenta en Expoquimia sus seis soluciones innovadoras, aplicables a diversos sectores, para superar los retos de la transición energética. Gracias a estas iniciativas, la compañía asegura la reducción de emisiones de CO2 de una forma rentable y eficaz, ayudando a sus clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
- En esta edición, la compañía también participa en el evento Smart Chemistry Smart Future con dos ponencias tituladas “Creando valor para una sociedad baja en carbono” e “Hidrógeno: piedra angular de la transición energética” en las que sus expertos profundizarán en cómo afrontar los principales retos de la descarbonización y construir un futuro más sostenible.
Air Liquide es un actor clave en la transición energética para sus clientes y la sociedad en general. La compañía cuenta con más de 60 años de experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno (producción, almacenamiento y distribución) y es miembro fundador del Hydrogen Council, la primera iniciativa que promueve el uso del hidrógeno a nivel mundial.
Air Liquide, un líder mundial de los gases, los servicios y las tecnologías para la industria y la salud, presenta seis soluciones innovadoras para la transición energética en el encuentro internacional de Expoquimia. Con sus tecnologías innovadoras, Air Liquide proporciona a la industria soluciones que le permiten alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
En la feria, que se celebra en el recinto Gran Vía de Fira en Barcelona hasta el próximo 2 de junio, se pueden ver y consultar las diversas soluciones que brinda Air Liquide para mejorar la eficiencia de los procesos industriales, aplicables a distintos sectores:
- Captura de CO2 CRYOCAP™: es una tecnología única – diseñada, desarrollada y patentada por Air Liquide – que permite capturar hasta el 90% del CO2 de un reformador de metano por vapor, al mismo tiempo que aumenta la producción de H2 hasta un 20%.
- Producción de hidrógeno bajo en carbono a escala industrial: Air Liquide cuenta con tecnología puntera para grandes electrolizadores PEM (Membrana de Intercambio de Protones) que permite producir hidrógeno bajo en carbono a gran escala.
- Hidrógeno, un vector energético para la movilidad limpia: El hidrógeno responde a los desafíos de la movilidad limpia en todos los sectores de transportes, como el pesado, ferroviario, marítimo y aeronáutico.
- Eficiencia energética y reducción del impacto ambiental en el tratamiento de aguas: Para que las empresas sean capaces de fomentar el ahorro energético y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, Air Liquide propone soluciones para inyectar oxígeno en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), reduciendo al mismo tiempo, el consumo eléctrico y la huella de carbono.
- Ahorro energético con la recuperación del calor o el frío en los procesos industriales: Air Liquide propone soluciones para que sus clientes sean capaces de revalorizar la cadena de valor de los procesos actuales. Las tecnologías HeatOX y Eco Chiller permiten recuperar el calor o el frío de un proceso y reincorporarlos al ciclo productivo.
- Hidrógeno, un aliado para reducir la huella de carbono en la combustión: Reducir las emisiones derivadas de la combustión en los hornos industriales es posible gracias a las tecnología que propone Air Liquide para sustituir el gas natural por hidrógeno y oxígeno en la combustión tradicional.
El rol del hidrógeno en la transición energética
Desde los últimos 60 años, Air Liquide domina toda la cadena de valor del hidrógeno, desde su producción, transporte y almacenamiento, hasta su distribución. El Grupo apuesta por esta molécula para descarbonizar la industria pesada y revolucionar la movilidad limpia gracias a sus propiedades no contaminantes y sus capacidades de generar energía limpia. El hidrógeno es un factor clave para la transición energética por su versatilidad de almacenamiento, su aplicabilidad en el transporte y su utilidad para muchos sectores industriales.
Air Liquide es un líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud está presente en 73 países con aproximadamente 67.100 colaboradores, y atiende a más de 3,9 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Encarnan el territorio científico de Air Liquide y constituyen el núcleo de las actividades de la empresa desde su creación en 1902.
Actuar hoy preparando el futuro está en el centro de la estrategia de Air Liquide. Con ADVANCE, su plan estratégico para 2025, Air Liquide tiene como objetivo un rendimiento global, combinando las dimensiones financiera y extra-financiera. Posicionado en nuevos mercados, el Grupo cuenta con importantes activos como su modelo de negocio que combina resistencia y solidez, su capacidad de innovación y su experiencia tecnológica. El Grupo desarrolla soluciones que contribuyen al clima y a la transición energética -en particular con el hidrógeno- y actúa para progresar en los ámbitos de la salud, lo digital y las altas tecnologías. La cifra de negocio de Air Liquide ha ascendido a más de 29,9 mil millones de euros en 2022. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext de Paris (compartimento A) y forma parte de los índices CAC 40, CAC 40 ESG, EURO STOXX 50 y FTSE4Goo |