La Asamblea General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha reelegido hoy por unanimidad a Teresa Rasero (presidenta de Air Liquide España y Air Liquide Portugal) como presidenta de la Federación hasta 2026, cargo del que tomó posesión en 2022, en sustitución de Carles Navarro (BASF).
Además de ser la máxima representante de Feique, Rasero es presidenta de la Comisión de Industria y Transición Ecológica de CEOE desde 2023.
Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y PADE por el IESE, Teresa Rasero es presidenta del Air Liquide España y Air Liquide Portugal. Comenzó su carrera profesional en el Instituto Madrileño de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (IMADE), trabajando posteriormente para Gas Natural. En 1996 se unió al Grupo Air Liquide, ocupando diversos puestos de creciente responsabilidad en distintas áreas y participando en numerosos proyectos internacionales, hasta que asumió la presidencia del Grupo en 2016.
Teresa Rasero forma parte del Consejo Asesor del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y fue presidenta de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) de 2017 a 2021. Asimismo, es ponente habitual en numerosos congresos y eventos relacionados con la industria, la energía y la descarbonización.
Además de la reelección de la presidenta, durante la Asamblea también han renovado cargos el resto de integrantes de la cúpula directiva de Feique, constituida del siguiente modo:
Presidenta de Feique
Teresa Rasero
Presidenta de Air Liquide España y Air Liquide Portugal
Vicepresidentes de Feique
Joan ROGET
Presidente de la Federación Catalana del Sector Químico (FEDEQUIM)
CEO de Panreac
Tomás OLLEROS
Vocal de la Junta Directiva de Farmaindustria
Presidente de Farmasierra
Jaime MARTÍN
Director ejecutivo de Refino y Química de Repsol
José María SOLANA
CEO de Cepsa Química
Tesorero-Contador
Justin CORCHO
CEO de Nippon Gases
En el marco de la Asamblea General de Feique, la recién reelegida presidenta, ha presentado las previsiones del sector químico español para el cierre de 2024 y 2025 anunciando que el crecimiento productivo y el retorno de la demanda impulsarán la cifra de negocios de la industria química española en un 4,8% en 2024 y un 4,2% en 2025 superando el récord histórico de los 90.000 millones de euros.