Dow Chemical Ibérica publica hoy su nuevo Informe Público en el que se recogen los principales hitos y resultados de la Compañía en España y Portugal. El documento pone el énfasis en la nueva ambición de Dow: ser la compañía de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. Así, las distintas secciones reflejan los avances realizados en estos cuatro pilares que se hallan interrelacionados, porque si bien Dow ha impulsado la innovación sostenible en sus Centros de I+D, esto ha sido posible gracias al talento y diversidad de sus empleados que han trabajado con sus clientes para ofrecerles las soluciones que necesitan.
Este Informe, además, centra su atención en un aspecto clave para la Compañía: la seguridad. Al ser su prioridad número uno, Dow ha querido “dar voz” a la seguridad a través de un gran destacado en el que sus empleados y líderes hablan sobre cómo trabajan día a día siguiendo los más altos estándares en esta materia.
Asimismo, subraya sus grandes desafíos y anuncia unos nuevos y ambiciosos compromisos para hacer frente a los problemas derivados del cambio climático y los residuos plásticos. De esta forma, Dow manifiesta que para 2050 quiere ser neutra en emisiones de CO2; que para 2030 habrá recogido, reutilizado o reciclado un millón de toneladas métricas de plástico y, que para 2035, el 100% de sus pro- ductos destinados a aplicaciones de envase y embalaje serán reutilizables o reciclables.
Como muestra de su compromiso y apuesta por la región Ibérica, la Compañía ha aumentado sus inversiones, destinando un total de 58 millones de dólares para España y 2 millones de dólares para Portugal, lo que significa una subida del 8,6% y del 20% respectivamente, en comparación con 2018. Los resultados financieros muestran que ha sido un año complejo, pero que Dow ha incrementado valor en aquellos mercados más próximos al consumidor final y, en términos de producción, se destaca la fiabilidad y buen funcionamiento de sus plantas y centros ubicados en la península ibérica.
“Tengo confianza en el futuro de nuestra empresa, porque nuestros valores son sólidos, nuestro vínculo con la seguridad es la base de lo que somos, nuestro compromiso con la industria, la innovación y la educación es firme y nuestra voluntad es la de seguir mejorando. Y así lo hemos reflejado en este Informe Público”, señala Jon Bilbao, Director General de Dow para España y Portugal.
El Informe Público ha sido elaborado cumpliendo la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad.