En el 2018, SABIC invertirá un total de 30 millones en su Complejo Industrial en La Aljorra. De ellos, 22 millones irán destinados a paradas programadas de las tres plantas de producción y, los otros 8 restantes, a diversos proyectos de mejora
La empresa está actualmente trabajando en la parada técnica de la planta de policarbonato, denominada LX1.
Esta parada además de asegurar la integridad de las instalaciones y su correcto funcionamiento, mejora su fiabilidad, seguridad y la eficiencia energética de los equipos, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.
La seguridad ha sido la clave de la parada y ha marcado todas y cada una de las actuaciones para las que se ha formado en seguridad tanto a personal propio como de empresas contratistas.
Más de 1000 trabajadores de 50 empresas contratistas junto con los 750 empleados del Complejo Industrial están participando en los trabajos de parada que se realizan durante seis semanas.
Invirtiendo para la sostenibilidad
Durante más de veinticinco años, SABIC ha invertido en el complejo de La Aljorra un total de casi 2.300 millones de euros. Este año 2018, del total de la inversión de 30 millones de euros, 22 millones van destinados a paradas programadas de las tres plantas de producción y, los otros 8 restantes, a diversos proyectos de mejora.
En esta ocasión la parada programada, que es un conjunto de trabajos de mantenimiento y proyectos de mejora, es de la primera planta de producción de resinas policarbonato, denominado LX1, que entró en funcionamiento en 1998, y que este año celebrará su vigésimo aniversario. Mientras, las otras tres plantas de producción seguirán su marcha habitual.
La parada técnica comenzó el pasado 5 de octubre y se prolongará hasta mediados de noviembre. Se trata de una parada estratégica de mantenimiento que tiene lugar cada cuatro años. Para ello es necesaria la participación de numeroso personal alcanzando picos de unos 1000 trabajadores y de más de 50 empresas colaboradoras.
Entre los objetivos y trabajos a realizar está la implementación de proyectos de mejora o mantenimientos de equipos esenciales que no se pueden hacer en el día a día y que forman parte de la estrategia proactiva de mantenimiento de SABIC.
SABIC cuenta con diversos procesos de trabajo y herramientas mediante los que se monitoriza de forma continua el estado de los equipos de planta para identificar el estado de integridad para cumplir de forma segura con la función dentro del proceso de producción
Esos procesos han permitido planificar inversiones como la realizada en esta parada y en anteriores. Además, la parada garantiza que las instalaciones estén en condiciones de funcionar durante los próximos años, manteniéndose al día con todos los requisitos legislativos mientras se intenta obtener una mayor ventaja competitiva. Los trabajos de mantenimiento que se están realizando son en un 70% preventivos y en un 30% correctivos.
DESCARGAR la Nota de Prensa para más información: NdP Parada Técnica SABIC 2018