La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha sido reelegida vicepresidenta de Science Europe, asociación sin ánimo de lucro radicada en Bruselas que reúne a los mayores organismos de investigación de Europa.
Junto a la presidenta del CSIC, también ha sido reelegida como vicepresidenta Ingrid Petersson, directora del Consejo sueco de Investigación para el Desarrollo Sostenible (FORMAS por sus siglas en sueco).
La presidenta del CSIC ha explicado su visión sobre su vicepresidencia y su contribución a esta asociación europea: “Mi principal misión en el comité directivo de Science Europe es llevar la voz de los científicos a la asociación, e incrementar la presencia de los organismos que hacemos ciencia, que junto con las agencias financiadoras, desarrollan un papel esencial en el trabajo conjunto para incrementar la excelencia y competitividad”.
Science Europe fue creada en 2011 para promover el interés colectivo de sus miembros e impulsar la colaboración entre ellos. El CSIC es miembro desde su fundación.