- El conseller de Empresa y Trabajo ha querido conocer los retos y proyectos de la compañía en Cataluña
- Ha visitado la planta de cloro que fue inaugurada el pasado mes de junio en un acto presidido por Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, ha visitado la fábrica de Covestro en Tarragona para conocer las instalaciones de la compañía en el territorio, así como su nueva planta de cloro, un proyecto recientemente inaugurado que ha supuesto una inversión de aproximadamente 200 millones de euros y que ha creado 50 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, ha tenido la oportunidad de conocer los retos y proyectos que la compañía tiene en nuestro país.
Torrent se ha desplazado a Tarragona acompañado de Sofia Moya, directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo en Tarragona, y Àngel Xifré, delegado territorial de la Generalitat en Tarragona. Por parte de Covestro han estado presentes, el director general de Covestro en España, Andrea Firenze; los tres jefes de planta de Tarragona: MDI, Lluis Ferre; de cloro, Giorgio Dolfini; y de Utilities, Jose María Robles; así como la responsable del negocio de Basic Chemicals, Noemí Ferrer, y Miguel Ángel Montero, director de Policarbonatos en Covestro Iberia. Durante la visita, el conseller ha podido conocer la planta de cloro, que se consolida como la primera a escala industrial en utilizar tecnología de cátodo de oxígeno despolarizado (ODC), que facilita un ahorro energético de hasta el 25% en la producción de cloro.
La nueva instalación, que ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, permitirá contar con un suministro eficiente, independiente y permanente de cloro y sosa cáustica para reforzar la posición de la compañía y el territorio como hub de referencia de la química en el sur de Europa.
El conseller Torrent ha visitado las instalaciones un mes después del acto de inauguración de la planta, presidido por Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, y que contó con la participación de los directivos de la compañía Sucheta Govil, Chief Commercial Officer de Covestro, y Andrea Firenze, director general de Covestro en España.