Rodrigo Cannaval, máximo responsable del centro de producción de BASF Tarragona, ejerce como nuevo Presidente del Consejo de Administración de Aguas de Tarragona SA (AITASA). Hasta el momento BASF Española ha estado representada en el Consejo de AITASA como Vocal. Cannaval, que sustituye en el cargo a Josep Francesc Font, actual director del complejo industrial de Repsol en Tarragona, ocupará el cargo de Presidente los próximos 3 años.
AITASA es una sociedad anónima y sus accionistas son mayoritariamente las empresas químicas del polígono industrial de Tarragona. El objetivo principal es abastecer de agua industrial a las empresas químicas del Campo de Tarragona, mediante su propia red de distribución. Paralelamente desarrolla otras actividades por encargo de las empresas accionistas y bajo la supervisión del Consejo de Administración, como por ejemplo la coordinación y gestión de la vigilancia conjunta del Rack Dixquímics. Así mismo, colabora con la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), en temas de seguridad, medioambientales y muy especialmente los relacionados con el sector del agua.
Rodrigo Cannaval es Director del centro de producción de Tarragona y máximo responsable de la Manufacturing Community en la península ibérica. Inició su trayectoria en BASF en 2002. Sus más de 15 años de carrera profesional se han desarrollado principalmente en el ámbito de la producción en áreas como laboratorios, ingeniería de producción y procesos, ingeniería de proyectos o supply chain. Entre 2012 y 2017 fue director de Operaciones y Producción para América Latina del negocio de fitosanitarios. Entre 2009 y 2012 ejerció de responsable de negocio a nivel nacional en Brasil para Sugar Cane, Citrus and Peanuts. Previamente (2006 – 2009) fue director de planta en BASF Francia.
Cannaval es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Lorena y posee un máster en Administración de Empresas y Marketing realizado en IBE – Fundación Getulio Vargas (Brasil).