El vencedor de esta edición fue Jorge Martín Álvarez, alumno del IES Marqués de Manzanedo de Argoños (Cantabria), que obtuvo la mayor puntuación de entre los participantes, que consiguen su plaza en la Olimpiada Nacional tras haber superado previamente sus respectivas Fases Locales de la Olimpiada.
La Ceremonia de Clausura fue presidida por el Vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabrero, acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca, David Díez, el Presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda, la presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química, Pilar Bermejo; Juan Antonio Rodríguez, representando a la Real Sociedad Española de Química, y Elena Pérez, representando a la organización de la Olimpiada Nacional.
Durante esta ceremonia se hizo entrega de las medallas y diplomas, quedando el medallero como sigue:
Medallas de Oro: Jorge Martín Álvarez, del IES Marqués de Manzanedo, Argoños (Cantabria); Jaime Salamanca Camacho, del IES Ramiro de Maeztu, Madrid; y Manuel Iglesias Alonso, del IES ARAMO, Oviedo.
Medallas de Plata: José Antonio Castro Moreno, del IES Pinar de la Rubia, Valladolid; Pablo Real Baeza, del Engage Independent School, Majadahonda (Madrid); y Nuria Quesada Pérez, del IES Isabel la Católica, Madrid.
Medallas de Bronce: Joaquín Baixeras Buyé, del English School Los Olivos, Valencia; Carlos Tejedor Bielza, del Colegio Retamar, Pozuelo de Alarcón (Madrid); Alexander Vidal Zhukova, del IES Xunqueira 2, Pontevedra; y José María García Arcas, del IES Rey Carlos III, Las Águilar (Murcia).
Mención de Honor para Luis Martínez Saiz, del Colegio Marista Liceo Castilla, Burgos.
Sobre la Olimpíada Química
La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Conferencia Española de Decanos de Química (CEDQ), iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de Coordinadores de pruebas de acceso a la universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.
Las Olimpiadas de Química tienen como objetivos es estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.
El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.