SP Berner y Repsol se han unido para ofrecer a los consumidores una gama de muebles sostenibles que incorporan un 50% de reciclado plástico post-consumo en su composición. Se trata del modelo de muebles de terraza SET NOVA.
En este sentido Repsol, dentro de su gama Repsol Reciclex®, ha desarrollado la formulación del nuevo polipropileno Repsol Reciclex® 50RXPB171 especialmente diseñado para las aplicaciones de moldeo por inyección. El material está formulado como un compuesto base polipropileno, con la mitad de la materia prima utilizada procedente de diferentes residuos plásticos a los que se ha conseguido dar una nueva vida. Repsol ha conseguido garantizar las propiedades técnicas exigidas en la aplicación, ofreciendo muy buenas propiedades de resistencia al impacto.
En su apuesta por la innovación y por ofrecer productos de alta calidad fabricados con plástico reciclado, SP Berner comparte con Repsol su experiencia en la transformación y puesta en valor de este tipo de artículos circulares en aplicaciones técnicas y en la creación de gamas de nuevos productos para su cadena de valor.
Colaboraciones de este tipo son esenciales para promover la economía circular y ofrecer a la sociedad productos, que como en este caso, van a permitir el disfrute de muebles fabricados a partir de materiales que incorporan reciclado sin que los clientes perciban cambios en sus propiedades y haciéndoles partícipes de un consumo responsable y circular.
Para más información: comunicacionquimica@repsol.com www.quimica.repsol.com