- La nueva gama avanzada de origen bio de Repsol ofrece una huella de carbono negativa, eliminando más CO2 de la atmósfera del que emite.
- La gama de poliolefinas de origen bio de Repsol es una solución innovadora para el sector médico, diseñada para satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles de esta industria.
- Repsol continúa alineándose con los objetivos de sostenibilidad de sus clientes en el sector de la salud, impulsando nuevas inversiones que incrementarán la capacidad de producción de nafta de origen renovable.
Repsol presenta una nueva gama de poliolefinas de origen bio para reducir las emisiones de CO2 y promover la sostenibilidad de la industria médica. La compañía multienergética ofrece una amplia gama pionera para aplicaciones farmacéuticas que comprende poliolefinas de primera generación fabricadas a partir de aceites orgánicos sostenibles, y poliolefinas de origen bio de segunda generación, elaboradas a partir de residuos orgánicos.
Los materiales de origen bio de Repsol son una solución innovadora para el sector médico, diseñados para satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles de este sector. Para la fabricación de estos productos, la materia prima tradicional se reemplaza por aceites que proceden de cultivos sostenibles o de residuos orgánicos, que previamente han capturado CO2 de la atmósfera mediante la fotosíntesis durante el ciclo natural de cultivo. Por este motivo, las poliolefinas de origen bio de Repsol ofrecen una huella de carbono negativa según la metodología cradle-to-gate (de la cuna a la puerta de la fábrica) bajo la norma ISO 14067, eliminando más CO2 de la atmósfera que las emisiones generadas en los procesos de la cadena de suministro. Concretamente, la huella de carbono disminuye a -1 tCO2/t para nuestras poliolefinas bio de primera generación y a -2,5 tCO2/t para nuestras poliolefinas bio de segunda generación. Además, esta gama de origen bio cuenta con la certificación ISCC Plus que asegura la trazabilidad de las materias primas sostenibles empleadas a través del balance de masas. Por último, las nuevas poliolefinas de origen bio cumplen con los estrictos requisitos de limpieza y seguridad de estas aplicaciones.
Estas soluciones sostenibles ya están disponibles para los clientes de envases farmacéuticos y dispositivos médicos de Repsol en el mercado europeo, cumpliendo con los estándares de la farmacopea europea y ofreciendo a los fabricantes de productos sanitarios la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 al tiempo que priorizan la seguridad del producto. Esto es especialmente relevante dado que existe un compromiso cada vez mayor para reducir la huella de carbono de este mercado que se prevé crezca significativamente debido al aumento del gasto en atención médica, los avances en tecnología médica y la creciente demanda de procedimientos médicos no invasivos. De igual manera Repsol sigue impulsando nuevas inversiones que aumentarán la capacidad productiva de soluciones circulares y de menor huella de carbono al tiempo que reducen el consumo de materias primas vírgenes, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de sus clientes dentro del sector salud.
La nueva gama de poliolefinas de base bio de Repsol supone un paso significativo en la apuesta de la compañía por la descarbonización para cumplir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.