En este mes de la Mujer iniciamos una serie de posts sobre diversas iniciativas STEM en femenino.
Comenzamos con la iniciativa de Repsol que participa en Technovation Girls una organización que anima a niñas de todo el mundo a aprender y a aplicar los conocimientos necesarios para resolver problemas del mundo real gracias al uso de la tecnología.
Repsol se suma a esta iniciativa para impulsar el interés de los más jóvenes por las disciplinas STEM y las profesiones del futuro, apoyando el desarrollo de las ideas, ayudando en la toma de decisiones, formando a los equipos en programación y lo más importante, manteniendo siempre la motivación y el espíritu emprendedor.
Repsol acompaña a sus equipos ofreciéndoles tanto los recursos tecnológicos y digitales de Repsol como la experiencia y los conocimientos de sus, que son asignados a cada grupo de Repsol Digital Girls, donde a través de divertidas dinámicas han orientado en el diseño y la programación de la aplicación. También asesoran a la hora de elegir el tema a tratar ayudando a detectar que problemas reales hay dentro de sus comunidades, para tener una aplicación real.
Algunos de sus equipos
Polar Star. Semifinalistas 2022
Polar Star, uno de los equipos de Repsol Digital Girls, ha sido seleccionado como uno de los equipos semifinalistas a nivel nacionales en la división Junior, con su proyecto Nalala. Esta aplicación permite conectar a aquellas personas que, incluso tras la pandemia, se sienten solas. Con ella se pueden compartir recuerdos, historias, imágenes…
Lazos: Finalistas mundiales
Demac Power Up, uno de los equipos de Repsol Digital Girls ha sido seleccionado como uno de los 5 finalistas en todo el mundo, representando a España con su aplicación Lazos en la final mundial de 2020. Una app que conecta y acerca a personas mayores que viven solas con voluntarios y asociaciones. Conoce a Diana, Elena, Maialen, Ana y Carmen. El equipo Demac Power Up.
Mentores Lazos
Mónica Prieto y Javier Larraona han guiado a las Repsol Digital Girls en su proyecto (Lazos close to you) de principio a fin. A través de divertidas dinámicas han puesto a su disposición los recursos tecnológicos y digitales de Repsol, y les han orientado en el diseño y la programación de la aplicación. Así, entender y ejecutar todos los procesos ha resultado mucho más sencillo.