Por tercera vez en menos de año y medio, Repsol tendrá un rol clave en el desarrollo del mercado internacional de copolímeros EVA/EBA.
Gracias al acuerdo entre Repsol y Engineers & Constructors International (ECI), los clientes de la ingeniería licenciatarios de su tecnología EVA/EBA, se benefician de la amplia experiencia técnica, operativa y comercial de Repsol.
ECI Group, líder mundial de servicios técnicos y de ingeniería, acaba de firmar un acuerdo con una empresa en China. El proyecto contempla la construcción una nueva planta en la provincia de Guangxi que utilizará la tecnología híbrida patentada de ECI Group y contará con una capacidad de producción de EVA de 400kta. El papel de Repsol es clave en este acuerdo, como referente internacional en tecnología de alta presión y desarrollo de producto EVA/EBA, fruto de más de 40 años de experiencia en operación de instalaciones propias produciendo LDPE, EVA y EBA.
Este acuerdo se suma a los anteriores dos acuerdos que se han alcanzado desde la firma de la colaboración estratégica entre Repsol y ECI Group:
- En octubre de 2021, con Shandong Yulong Petrochemical Co. Ltd., filial del grupo chino Nanshan, para una planta de doble flujo capaz de producir 200.000 toneladas al año de acetato de vinilo etileno (EVA) y otros copolímeros de alta presión asociados en el futuro.
- En julio de 2022, con dos acuerdos para producir 50.000 toneladas anuales de Etileno Butil Acrilato (EBA) y 100.000 toneladas anuales de Etileno Vinil Acetato (EVA) respectivamente, con la capacidad de producir otros copolímeros de alta presión asociados en el futuro.
Para Repsol, este nuevo acuerdo supone continuar impulsando su posición en el mercado como referentes en tecnología y desarrollo de producto EVA/EBA, en colaboración con una ingeniería de prestigio internacional y referente en la tecnología de alta presión.