Repsol lanza su nuevo grado de polipropileno (PP) Repsol 25RXPP086Y1E para tejido no tejido, desarrollado junto con su cliente DNT Nonwoven Fabrics, que incorpora un 25% de material de origen reciclado posindustrial, sin alterar las propiedades del producto final ni afectar la fiabilidad del proceso. Con este proyecto, Repsol continúa impulsando el cambio hacia la economía circular, en línea con su compromiso con la Circular Plastics Alliance (CPA) de la Comisión Europea, para aumentar el volumen total de plástico reciclado en el mercado comunitario hasta 10 millones de toneladas en 2025.
Englobado dentro de su estrategia de circularidad y dando respuesta a las necesidades de su cliente DNT Nonwoven Fabrics, Repsol ha diseñado un nuevo material reciclado que ofrece consistencia, tanto en características como en calidad de la materia prima, aportando estabilidad en el proceso de transformación en las líneas de spunbond. Este material es especialmente idóneo para aplicaciones del sector de fibras, al que pertenece DNT.
Adicionalmente, la compañía está evaluando diversas opciones para incorporar material reciclado posconsumo, así como nuevas aplicaciones alternativas en el sector de la lámina de PP y el fleje de PP.
Este hito consuma un nuevo de éxito en la economía circular de Repsol hacia un tejido no tejido más sostenible.