Repsol ha firmado un acuerdo de colaboración para licenciar la tecnología de producción de copolímeros EVA (etileno acetato de vinilo), EBA (etileno acrilato de butilo) y polietileno de baja densidad (PEBD) con la ingeniería norteamericana Engineers & Constructors International (ECI), depositaria de la tecnología de alta presión, originariamente desarrollada y licenciada por Imperial Chemical Industries (ICI), a través de su subsidiaria Simon Carves Engineering, Ltd. (SC).
En base a este acuerdo de licencia, Repsol es el socio operativo que proporciona el conocimiento de productos, aplicaciones y soporte de operación (formación, servicios técnicos, procedimientos operativos, etc.).
Para Repsol, este acuerdo supone un hito al posicionar en el mercado a su negocio químico como licenciante de tecnología, junto a una ingeniería de reconocido prestigio internacional y referente de la tecnología de alta presión en la industria petroquímica.
Repsol capitalizará con este acuerdo el conocimiento y experiencia adquiridos durante más de 40 años, tanto en la producción y proceso de sus unidades como el conocimiento comercial y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas de copolímeros EVA/EBA y de PEBD.
Este acuerdo supone una palanca diferencial para apoyar el crecimiento del negocio de copolímeros EVA/EBA de la Química de Repsol, como parte de su posicionamiento estratégico.