Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el presidente de esta Asociación, Miguel Burdeos; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Durante el encuentro, ha estado presente la Junta Directiva de la Asociación.
Este convenio establece un marco de actuación para la cooperación en ámbitos relacionados con la innovación y el intercambio de conocimiento entre ambas entidades. Se pondrán en marcha acciones dirigidas a promover la creación, el lanzamiento y el desarrollo de proyectos empresariales de alto valor añadido, fomentando así la conexión del talento emprendedor y la innovación abierta. Además, se promoverán retos específicos de innovación para buscar soluciones colaborativas a problemas planteados, así como la organización y participación en talleres, eventos y jornadas de interés para la provincia.
QUIMACOVA, como entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo principal promover la competitividad de las empresas del sector químico mediante la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad. Por su parte, el PCUMH se compromete a impulsar la colaboración entre la Universidad y el mercado, incorporando conocimiento y tecnologías para mejorar la competitividad. Además, fomenta la cultura emprendedora para el desarrollo socioeconómico de su territorio de influencia.
Esta alianza facilita el acceso a nuevas tecnologías, conocimientos especializados y oportunidades de networking, fortaleciendo así la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas del sector químico en la Comunidad Valenciana.