- El círculo de colores clásico de los automóviles ya es cosa del pasado, y BASF ha impulsado diversos cambios en la diversidad cromática
- La colección ON VOLUDE ha surgido de una combinación de inteligencia humana y artificial
- Consideración de la creciente demanda de sostenibilidad y funcionalidad
Cada año, los diseñadores de la división Coatings de BASF crean una nueva colección de colores para inspirar a los diseñadores de automóviles en todo el mundo. Este año, la inteligencia artificial ha desempeñado un papel importante a la hora de elaborar la colección ON VOLUDE para las Automotive Color Trends de BASF para 2023-2024.
Al analizar lo que sus señales de tendencias les estaban indicando, los diseñadores de BASF se dieron cuenta de que había llegado la hora de actualizar los colores, puesto que el círculo de colores clásico de los automóviles ya era cosa del pasado. Estaban surgiendo tonalidades no clásicas en la automoción, impulsando una serie de cambios en los colores que reflejaban un ánimo optimista, centrado en tonos más claros y en la exploración de nuevos y expresivos espacios de color.
ON VOLUDE proporciona colores emocionantes que también se centran cada vez más en la sostenibilidad y la funcionalidad. Puesto que los clientes se remiten a la colección de colores de BASF a la hora de diseñar sus futuros modelos, en la carretera o delante de su casa podrá ver las nuevas tendencias en los modelos de los próximos tres a cinco años.
EMEA – Explorando características más allá de la posición de color
La paleta para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) destaca los colores beige claros. Los tonos pastel también desempeñan un papel importante, introduciendo interesantes posiciones de color no automovilísticas en el diseño de automóviles.
Como se puede ver a través de la colección ON VOLUDE, los colores para EMEA exploran características que van mucho más allá de la posición de color. Añaden materias primas sostenibles y recicladas, conceptos compatibles con parámetros de LiDAR y RADAR, y superficies táctiles.
«Los colores expresivos reflejan nuestra voluntad de comunicar y hablar sin reservas», destacó Mark Gutjahr, Jefe de Automotive Color Design para EMEA. «Cuando sumamos colores no automovilísticos a la mezcla, ampliamos aún más esa conversación para introducir nuevos y emocionantes espacios de color».