INEOS ha entregado un cheque de 1.000 euros a la Junta Local de Martorell de la Asociación Española Contra el Cáncer gracias al esfuerzo realizado por un equipo formado por 25 empleados de INOVYN Martorell que han recorrido en bicicleta una distancia equivalente a la del Tour de Francia.
900 empleados de todos los centros de trabajo de INEOS en el mundo han recorrido más de 400.000 km. y han conseguido recaudar 31.000 euros para entidades benéficas locales. Esta distancia es equivalente a dar más de 10 veces la vuelta al mundo.
Varios equipos integrados por empleados de INEOS han realizado durante 23 días del pasado mes de Julio las mismas distancias correspondientes a las etapas reales del Tour De France. En realidad, casi han doblado las distancias recorridas en el Tour de France.
Equipos de países como Bélgica, España, Francia, Alemania, Suiza, UK o EE.UU. han recorrido miles de kilómetros. El Grupo INEOS se comprometió a donar 1.000 euros a las entidades locales elegidas por cada equipo que completara la prueba.
Montse Campmany, Presidenta de la Junta Local de Martorell de la AECC, indica que “la planta de INOVYN en Martorell siempre colabora con nosotros. En este caso es muy reconfortante ver que han sido los propios empleados de INOVYN los que nos han elegido para recibir el premio después de haber realizado un gran esfuerzo deportivo”.
José Antonio Arévalo, representante de INOVYN Martorell dice: «la respuesta que han dado nuestros empleados al reto planteado por el grupo INEOS ha sido fantástica. No solo han conseguido recaudar dinero para una entidad benéfica local, sino que muchos han descubierto la importancia del deporte para tener un estilo de vida saludable. Ha sido un gran esfuerzo de todos ellos.”
INEOS contribuye a producir la tecnología más avanzada en ciclismo que es utilizada por los equipos que corren el Tour de France. INEOS fabrica los productos químicos necesarios para la fibra de carbono, que se utiliza cada vez más en los cuadros de las bicicletas, así como para las zapatas y pinzas de los frenos, ruedas, horquillas, ropa, zapatillas, cascos y gafas.