La plantilla de los centros de trabajo del Grupo BASF en el área de Barcelona ha entregado una donación de 6.000 euros a la Cruz Roja, en el marco de una campaña organizada por la compañía pensada para recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19. Esta campaña ha contado con la participación de donaciones de colaboradores de la empresa en toda la península. Posteriormente, la empresa ha duplicado la cantidad recaudada y ha sido entregada a entidades del sector social en los distintos entornos donde opera la empresa.
En el caso de la zona de Barcelona, esta donación se ha entregado en un acto formal a la Creu Roja en Catalunya, donde la entidad humanitaria ha podido explicar sus principales proyectos y cómo han actuado para minimizar los efectos sociales de la pandemia.
Durante la pandemia, la Creu Roja ha atendido más de 100.000 familias (unas 400.000 personas) gracias al Plan Cruz Roja RESPONDE, un programa transversal y coordinado desde las distintas áreas de la entidad. Entre las acciones más destacadas hay la distribución de cerca de 2 millones de kilos de alimentos en 52 centros de distribución de alimentos, 20.000 tarjetas de prepago, 12.000 kits de productos de primera necesidad y alimentación y se han invertido hasta el momento más de 5 millones de euros. También se han repartido mascarillas o se han gestionado albergues para personas sin hogar para que pudiesen hacer un confinamiento correcto, entre otras acciones. Se trata de la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja, con más de 6.000 técnicos y voluntarios trabajando en la emergencia.
El presidente de la Creu Roja Catalunya, Josep Quitet, ha agradecido la aportación de BASF: “Esta ayuda económica nos va a permitir seguir ayudando a colectivos vulnerables, atendiendo correctamente a sus necesidades y a ser capaces de volver a dar una respuesta para realizar acciones preventivas y al mismo tiempo paliar los rebrotes que pueda haber las próximas semanas”.
Por su parte, el director general de BASF España, Carles Navarro, ha destacado en su visita a la sede de la Cruz Roja en Barcelona que “el principal valor de BASF es el equipo que lo forma. Además de ser el mejor equipo de la industria, con esta iniciativa ha demostrado también ser el solidario con su entorno más inmediato. Es un orgullo poder representar a los empleados de la compañía y aportar este granito de arena, que se suma a la labor que llevamos realizando desde el inicio para apoyar desde nuestra industria la lucha contra la pandemia”. En esta visita también se ha contado con la presencia de la directora de Recursos Humanos, Cinthia González, y la representante de los trabajadores y trabajadoras de BASF, Maite Herrero.