Los pasados días 3 y 4 de noviembre, BASF Española ha vuelto a traer a los colegios de la provincia de Guadalajara su proyecto de educación científica Kids’ Labs, diseñado para enseñar a los pequeños de entre 8 y 12 años la importancia de los experimentos científicos. En esta ocasión, se desarrolló un experimento de depuración de agua, un tema de gran relevancia contemporánea por su aspecto de sostenibilidad. Además la jornada está diseñada para que los jóvenes asistentes aprendan la importancia de desarrollar la actividad con las medidas de seguridad necesarias. Han participado en los talleres más de 200 niños del CEIP Las Lomas de la ciudad de Guadalajara.
BASF realizó los Kids’ Labs en Marchamalo por última vez en 2019, y ahora retoma este proyecto educativo tras detener la actividad en 2020 para evitar los riesgos de la pandemia. En esta edición 2021, la empresa ha adaptado la actividad desarrollada con los pequeños científicos del futuro bajo las más estrictas medidas preventivas y de seguridad. BASF continuará con el proyecto durante el próximo año, extendiendo las actividades de Kids’ Labs a otros colegios de la zona.
BASF creó el programa Kids’ Labs en 1997 con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de nuestra vida cotidiana. Desde entonces, miles de niños en todo el mundo se han acercado a la ciencia a través de Kids’ Labs, aprendiendo a través de juegos y experimentos.