En Iberquimia Madrid 2022, ANQUE recibió el “Premio Asociaciones”.
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, representada por su Secretario General Técnico Lorenzo Baselga, ha sido la encargada de inaugurar Iberquimia Madrid 2023, que se ha celebrado en el Hotel Ilunión Pío XII el día 29 de noviembre.
Para el responsable de ANQUE, su asociación tiene como objetivo luchar por el que considera su lema primordial: que la química responda a la vida de la gente, como razón de ser dado que la vida se gestiona a partir de la química.
Por su parte, Lorenzo Baselga ha invitado también a los asistentes a formar parte de Anque, así como a explorar las posibilidades que esta ofrece, “El sector químico necesita todavía aprender mucho, y para ello es imprescindible estar juntos” ha señalado Baselga.
Seguidamente se celebraron tres mesas redondas y una sala de exposición. La primera de dichas mesas, dedicada a la eficiencia energética, contó con la participación de empresas como Eipsa, Energynest o Bosch Industrial. El segundo bloque, dedicado al mantenimiento industrial, contó por su parte con la presencia de las firmas Weg, Anisol, UE Systems y Drukatt. Y en la tercera mesa redonda, dedicada al medioambiente y la seguridad industrial, estuvieron presentes firmas como Epitécnica, Indutec o Aura Industrial Safety Systems.
Tras este turno de presentaciones y mesas redondas, un representante de la Universidad Camilo José Cela impartió una charla sobre “Cómo liderar el cambo de la transformación digital”.
Como en otras ediciones de Iberquimia Madrid, y anexo al salón de presentaciones, se habilitó un espacio de exposición en el que se mostraron las propuestas y productos de las empresas participantes en el encuentro, así como asociaciones representativas del sector químico.
El acto se clausuró con la entrega de los Premios Iberquimia Madrid 2023, en sus tres diferentes categorías, siendo los premiados: Premio Sostenibilidad a Exolum, Premio Mediambiente a Veolia y Premio Asociación a Tecnifuego.
Para finalizar y tras la entrega de obsequios Iberquimia Madrid, contó con una cata de aceites de Señorío de Relleu, y la posibilidad de apadrinar un olivo centenario.