La empresa de productos químicos especializados LANXESS dona diez toneladas métricas de su desinfectante altamente eficaz Rely+On Virkon a hospitales, autoridades e instituciones públicas de 13 países de todo el mundo. El desinfectante en polvo se diluye con agua en el sitio y es suficiente para un millón de litros de solución desinfectante. Se puede utilizar para desinfectar superficies duras y equipos, por ejemplo en hospitales.
«Queremos ayudar a contener la propagación global del coronavirus. Con nuestro desinfectante Rely+On Virkon podemos contribuir eficazmente a esta causa», dijo Anno Borkowsky, miembro del Consejo de Administración de LANXESS. «Mucha gente, como los empleados del hospital, están actualmente arriesgando su propia salud para salvar las vidas de otros. Con nuestra donación también queremos protegerlos».
Donaciones distribuidas en diferentes regiones
En España, la donación de 100.000 litros de desinfectante, suministrados en polvo soluble, se destina principalmente al departamento de Apoyo Logístico del Ejército Español y también a residencias de ancianos en Andalucía.
«Con nuestra donación del producto desinfectante queremos hacer más seguro el trabajo de mucha gente. No sólo para el ejército, que tiene una importante tarea de apoyo a los servicios de salud en todo el país. Sino también para a la región de Andalucía», afirma Peter Oberle, administrador de LANXESS en España. «La necesidad de material de protección, incluyendo desinfectantes, sigue siendo alta. Por lo tanto, estamos muy contentos y orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena».
La donación de productos va dirigida a instituciones en 13 países. En Europa, el producto no sólo se entrega a España, sino también a Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia y Polonia. Y en Asia a la India, Tailandia, Malasia y Singapur. En el continente americano, la donación se está entregando a destinatarios en los EE.UU., Brasil y México. «Al seleccionar los países, prestamos atención a los lugares donde la demanda es particularmente alta y donde nuestro producto está registrado», explicó Anno Borkowsky.
En febrero, LANXESS ya había donado una tonelada métrica de Rely+On Virkon a los hospitales de Wuhan, China.
Rely+On Virkon inactiva el coronavirus rápidamente
Pruebas independientes han demostrado que Rely+On Virkon inactiva un sustituto estrechamente relacionado con la cepa de coronavirus que se está propagando actualmente. De estas pruebas se puede concluir que Rely+On Virkon también es efectivo contra el SARS-CoV-2.
Rely+On Virkon se diluye para su aplicación y se pulveriza sobre superficies duras y equipos. Por lo tanto, puede ayudar a reducir el riesgo de contaminación a través de superficies, manijas de puertas, mesas o sillas durante las medidas de desinfección en los hospitales, pero también en las terminales de transporte público, aeropuertos, centros comerciales, etc.
Para obtener más información sobre Rely+On Virkon, visite coronavirus.lanxess.com.