¿Eres de los que piensa que los químicos viven una vida aburrida, encerrados en un laboratorio y rodeados de tubos de ensayo? ¡Estás equivocado! Y si además, te encanta la tecnología, la composición de todo lo que ves, las nuevas fuentes de energía, el medio ambiente y te preguntas el porqué de las cosas, aunque aún no lo sepas, podrías ser un estupendo químico.
La investigación, el desarrollo de procesos y aplicaciones químicas en Universidades, Centros de Investigación, o Laboratorios de I+D+i de empresas te abrirán puertas en tu salida al mercado laboral.
Pero no sólo podrás trabajar en la industria química, también podrás hacerlo en empresas tecnológicas, de biotecnología o de alimentación.
Esos increíbles avances en los aparatos que utilizamos y que tanto nos gustan (móviles, pantallas etc.) están en buena parte impulsados por la ciencia de los materiales (pura química). Los coches y todos los transportes también.
Te has preguntado ¿cómo se hacen los yogures, cómo se conserva la carne, cuál es el secreto de las conservas o qué hay detrás del mejor vino? La respuesta es la que piensas: ¡Química! La química está detrás de todo lo que consumimos y comemos.
Pero no sólo de eso. Las plantas de reciclado, los medicamentos, o las fuentes de energía alternativa y las tradicionales, también puede ser una salida para iniciar tu carrera laboral.
¿Aún no lo tienes claro? ¡Puedes ser un excelente químico!