La autogeneración de energía solar pone de relieve la fuente de energía verde de Air Products
Barcelona, 10 de enero de 2019.- Air Products (NYSE: APD), una empresa líder mundial en gases industriales a la que pertenece Carburos Metálicos, ha anunciado hoy que utilizará energía solar para ayudar a alimentar su Centro de Excelencia (COE) global para el suministro de mezclas de gases especiales y gases ultra puros (UHP), ubicado en Keumiée (Bélgica).
Air Products utilizará por primera vez paneles solares de última generación en tejado, lo que permitirá a la planta generar parte de su propio mix energético. Este proyecto supone un paso adicional para la compañía, que continúa identificando oportunidades para el suministro de energía renovable, que contribuya a reducir tanto el coste del consumo energético, como la huella ambiental.
El proyecto ha consistido en la instalación de 800 paneles solares en los tejados de tres edificios de la planta, que ocupan un área total de 4.800 metros cuadrados. Estos paneles cubren una parte considerable de la demanda de energía de la planta funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana, aunque durante el verano y los períodos de alta intensidad solar, aumentarán la sostenibilidad de la planta llegando a cubrir totalmente su demanda de energía.
Como parte de la iniciativa ambiental Seed for Life (http://www.grainedevie.org/), la compañía belga encargada de suministrar e instalar los paneles solares, Green Energy4Seasons, plantará 800 árboles en Madagascar (1 árbol por cada panel solar), de forma que la contribución ambiental del proyecto sea aún mayor.
“Para Air Products, la sostenibilidad se sitúa en el centro de su actividad, respaldada por tres ejes de actuación fundamentales: Crecer de manera responsable a través de ofertas impulsadas por la sostenibilidad que benefician a nuestros clientes y nuestro mundo; Conservar los recursos y reducir nuestra huella medioambiental gracias a innovaciones rentables y de vanguardia; y Cuidar de los empleados, clientes, y comunidades protegiendo nuestra licencia para operar y seguir creciendo”, ha comentado Kurt Lefevere, vicepresidente de Northern Continent en Air Products. “Estamos centrados en cumplir con nuestros compromisos de sostenibilidad y estoy feliz de que este logro marque el camino para futuros proyectos que nos permitan generar nuestra propia energía renovable y reducir nuestro impacto en el efecto invernadero”, ha añadido Lefevere.
Como parte del compromiso de sostenibilidad y para garantizar la alineación con la legislación europea y las regulaciones locales de los distintos países en materia de autogeneración de energía, Air Products está estudiando iniciativas similares en otras plantas del grupo.
La planta de Keumiée de Air Products emplea a 80 personas y es el centro de llenado de cilindros más grande de la compañía en Europa, con tres líneas de productos principales: gases UHP, mezclas de proceso y mezclas calibradas. Sus productos se distribuyen principalmente en Europa (Bélgica, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Países Bajos), pero también a Joint-Ventures y filiales de la compañía en todo el mundo mediante camiones, barcos (contenedores) y transporte aéreo.