El podcast de ciencia para escuchar en familia.
Un microscopio sonoro para sumergirnos en un mundo fascinante y asombroso.
Viajaremos por nebulosas lejanas, nos adentraremos en los rincones de nuestro cerebro, surcaremos el arcoíris para entender los colores y nos haremos diminutas como las bacterias del yogur. La diversión está asegurada.
Sus creadores echában de menos encontrar en español esos programas sobre ciencia para pequeños que existen en otros idiomas. Los podcast son un formato ideal para contar historias. Son accesibles, entretenidos, se pueden escuchar en cualquier lado y además nos mantienen alejados por un rato de las pantallas. Pero lo cierto es que casi no hay programas para niños en nuestro idioma, y menos de ciencia. Les parecía una lástima. Así es como nace La Lupa Sónica. Querían poner su granito de arena y hacer un podcast interesante, divertido y de calidad para escuchar en familia.
La Lupa es mucho más que un podcast, es un universo multimedia. Cada episodio es el punto de inicio a un viaje increíble que continúa en la web y en redes. Allí recopilan un montón de material para acompañar cada capítulo: información extra, enlaces, fotos y vídeos seleccionados con mimo para seguir tirando del hilo.
El equipo está formado por una bioquímica y viróloga, una bióloga y un microbiólogo.