La Fundación SABIC España ha donado materiales escolares para más de 400 niños de los dos Colegios de Educación Infantil y Primaria de la Aljorra, el Aljorra y el Miguel de Cervantes para apoyarles durante este curso escolar.
Estos materiales se distinguen en diferentes lotes dependiendo del nivel de educación de infantil (3, 4 y 5 años) y primaria (de 1ºa 6º) con materiales variados y adecuados a cada nivel de utilidad para clases y para casa. En total se han entregado 7.212 unidades de material por valor de más de 10.000 € distribuidas por lotes según los niveles y tamaños de cada clase.
Es importante resaltar que el material se ha adquirido en la Aljorra para también contribuir a su economía en estos tiempos difíciles de COVID-19 y para facilitar su reparto se entregará a cada familia en su domicilio.
La donación se fundamenta en unos pilares específicos que SABIC se ha marcado en sus actuaciones de RSC y que incluyen como prioridades la salud y el bienestar durante la COVID19, las donaciones a las comunidades más cercanas, la colaboración con colectivos vulnerables, y la educación. Esta acción cumple con la segunda y la cuarta de esas prioridades
Juan Alemany, el Director del complejo de SABIC en Cartagena ha declarado: “Con esta acción SABIC a través de su Fundación, destaca su compromiso y apoyo a los niños y su educación, uno de los pilares de nuestro compromiso social. Ellos son el futuro de nuestra región y queremos brindarles un apoyo muy especial y directo después de su ejemplar cumplimiento del confinamiento para que cursen sus estudios en las mejores condiciones posibles”.
Miguel Ángel Vidal, director del CEIP Aljorra y María Dolores Garcia, directora del CEIP Miguel de Cervantes afirman, «Agradecemos a SABIC que hayan contactado con los colegios de nuestra localidad para ayudar a las familias con material escolar. El apoyo de SABIC se une al gran esfuerzo que estamos haciendo todos, alumnos, padres, madres y maestros durante esta excepcional y difícil situación que estamos viviendo.»
La Fundación SABIC España tiene entre sus principales prioridades en materia de Responsabilidad Social Corporativa su compromiso con la Comunidad, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, donaciones y actividades culturales dirigidas a contribuir de forma voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.
Esta iniciativa forma parte de una gran campaña global de donaciones de SABIC para colaborar con ONGs, autoridades sanitarias y administraciones locales que se ha ampliado también para apoyar a las comunidades cercanas durante esta crisis de la COVID19 y que en Europa cuenta con una dotación de 1 millón de €.