La Fundación SABIC España ha donado más de 20.000 unidades de equipos de protección personal alAyuntamiento de Cartagena para luchar contra el COVID-19. .Estos equipos consisten en 10.800 unidades de manguitos y 9.300 unidades de delantales, ambos hechos de polietileno, un material plástico, y adecuados para usos sanitarios, médicos, hospitalarios, de laboratorio,alimentación y limpieza, entre otros, que han sido comprados por SABIC para colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena.
Juan Alemany, el Director del complejo de SABIC en Cartagena ha declarado: “SABIC a través de su Fundación está muy orgulloso dehaber podido colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena en esta situación tan difícil que ha generado el COVID-19, aportando equiposde protección tan necesarios ahora mismo para los vecinos que siguen trabajando para todos nosotros”.
Por su parte, el Ayuntamiento distribuyó el miércoles 1 de abril este material entre los hospitales de Santa Lucía y del Rosell para quesean utilizados por el personal sanitario, así como en el centro logístico de emergencias abierto en el Pabellón Municipal de Deportes.El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, agradeció la colaboración de Sabic. “Cartagena puede sentirse muy orgullosa de contarcon grandes empresas como Sabic que siempre están dispuestas a colaborar en los momentos difíciles.
El material sanitario e sfundamental para proteger al personal que más expuesto está, que son los trabajadores de nuestros hospitales y aquellos que siguen trabajando para garantizar la seguridad de todos, como bomberos, Policía Local, Protección Civil y todo el operativo de Emergencia”,indicó Torralba.
La Fundación SABIC España encuentra en esta acción la realización de su compromiso con las personas en el marco de su programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.