Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en Huelva. Un acto al que han asistido el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, presidente del jurado, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, la adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, Juana Pérez Oller, el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez, el secretario general de CC.OO. en Huelva, Emilio Fernández, su responsable de Política Social, David Díaz Espina, y el representante de la Fundación Cepsa en Huelva, Jose Antonio Agüera.
De esta forma, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (APAMYS), la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente (ASPREATO), la Asociación Onubense de Esclerosis Múltiple (ADEMO), la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN), la Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACEHU) y la Asociación de Personas con Discapacidad “La Canariega”, ganadores de la edición 2017 de esta convocatoria solidaria, han recogido hoy sus trofeos después de que sus proyectos resultaran seleccionados por el jurado, reunido el pasado mes de noviembre.
Asimismo, la delegación onubense de Bomberos Unidos Sin Fronteras ha recibido el Premio Especial del Empleado, otorgado por los profesionales de Cepsa que eligen entre catorce finalistas de las zonas donde se convocan los premios, a tres proyectos merecedores de este otro reconocimiento. Los otros dos ganadores del Premio Especial del Empleado han recaído en asociaciones de Colombia.
Durante su intervención, el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha destacado la importante labor que Cepsa, a través de su Fundación, desarrolla en su entorno más cercano y en toda la provincia, permitiendo que muchas asociaciones puedan hacer realidad pequeños proyectos con los que se consiguen verdaderos objetivos de integración y de inclusión social.
Por su parte, José Antonio Agüera ha resaltado el cariz especial que tienen los Premios al Valor Social, de entre todas las iniciativas impulsadas por la Fundación Cepsa, habiéndose convertido en un referente de todo su programa de iniciativas. Por otra parte, ha tenido palabras de agradecimiento para las asociaciones que se han presentado en esta edición, no sólo a las ganadoras, por la labor social que hacen; y para los padrinos solidarios, empleados de Cepsa, que con su esfuerzo e implicación dan visibilidad no solo a estos premios sino a cuantos proyectos sociales desarrolla la Fundación Cepsa en la provincia.
Asociaciones y Proyectos premiados