La fábrica de Ercros en Monzón ha superado la auditoría de Operation Clean Sweep (OCS). El OCS es un compromiso voluntario de ámbito mundial de la industria de los plásticos que persigue el objetivo de cero pérdidas de pellets y que acredita a las empresas certificadas el cumplimiento de las regulaciones sobre micro plásticos.
La obtención de este certificado pone de relieve el compromiso de Ercros para reducir las pérdidas involuntarias de pellets en todos sus procesos, priorizando actuar en las causas que los provocan en lugar de paliar las consecuencias.
La certificación OCS obtenida sigue el esquema armonizado europeo, que han desarrollado Plastics Europe y EuPC, las asociaciones de fabricantes y transformadores de plásticos europeos. La certificación europea ha tomado como base el esquema español elaborado por la Asociación española de industriales de plásticos, Anaip, licenciataria del programa en España, y la empresa certificadora Aenor. Esta iniciativa está apoyada por el Ministerio de Transición Ecológica.