La fábrica de Ercros en Monzón ha celebrado 10 años sin accidentes laborales con baja, un hito histórico que, en palabras del jefe de línea de compuestos de PVC y especialidades y máximo responsable, Rafael Mancho, demuestra el compromiso de la plantilla con el objetivo de cero accidentes.
En una carta dirigida a las personas empleadas de la fábrica, Mancho ha explicado que el último accidente con baja en el centro, ocurrido hace ya 10 años, “sirvió como acicate para recordarnos que no todo está hecho, que siempre hay algo más para evitar el accidente, el cual siempre está esperando a manifestarse”.
Monzón, igual que el resto de las fábricas de Ercros, establece el control de su salud y seguridad laboral según el estándar internacional ISO 45001. Una directriz que exige, además de cumplir con la normativa de seguridad, identificar y controlar los riesgos a los que está expuesta la plantilla, mejorar de manera continua el entorno laboral y fomentar la participación del personal.
Además, desde 2023 Monzón tiene acreditado su sistema de gestión de organización saludable (Sigos). Este sistema no solo abarca la prevención en la salud de las personas, sino que también promueve y fomenta los hábitos de vida saludables.
La fábrica de Monzón forma parte de la división de derivados del cloro de Ercros e inició su actividad en 1952. El centro se dedica a la producción e investigación de polímeros tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medioambiente, tales como los compuestos de PVC y la gamma de biopolímeros ErcrosBio. En este sentido, la fábrica cuenta con la certificación de Industria de Plásticos Española y Sostenible.
Para más información sobre la fábrica de Monzón puede clicar sobre este enlace.