Pedro Marín, Director General, y José Antonio Peregrín, responsable de Innovación de INERCO, han asistido a la inauguración del primer encuentro del proyecto ‘Sputnik’, el programa de formación en tecnologías exponenciales y creación de start-ups centrado en la formación durante 2020 de 500 jóvenes —5.000 en los próximos diez años— de entre 16 y 30 años.
Este primer BootCamp ha centrado sus objetivos en la formación de la mentalidad de los participantes, reunidos durante dos días para, como reza la organización, “inculcarles una visión global, ambición e iniciativa por el emprendimiento” y ha contado con destacados ponentes.
Tal y como expone su promotor, el profesor Juan Martínez Barea, este proyecto pretende convertirse en un espacio de motivación, inspiración y desarrollo de los nuevos talentos en tecnologías para dar pie a nuevas start-ups de carácter tecnológico. “Yo estudié en las mejores universidades del mundo y acabé trabajando en Silicon Valley. Me daba cuenta que los compañeros que iba conociendo por estos lugares no eran más brillantes que los que había en Sevilla, pero si contaban con una logística que aquí no teníamos”, explicó a la audiencia durante la presentación.
INERCO, como empresa colaboradora del proyecto ‘Sputnik’, ofrece un total de quince becas para otros tantos participantes del programa, los alumnos más brillantes de Bachillerato y ciclos formativos, universitarios con mayor talento y potencial, para start-ups y emprendedores. Asimismo, tres técnicos de la plantilla de INERCO han sido seleccionados para participar de forma activa en las actividades del programa.
INERCO, apuesta innovadora desde 1984
La innovación forma parte del ADN de INERCO, primera spin-off de la Universidad de Sevilla, que impulsó el proyecto ‘Sputnik’ desde sus orígenes. Para José Antonio Peregrín, responsable de Innovación en INERCO, la esencia de este programa encaja a la perfección “con nuestra visión estratégica innovadora en el campo del desarrollo industrial sostenible, para el que también contamos con programas de desarrollo interno y aceleradora de start-ups, como el proyecto INERCO Open Innovation”.