INEOS, central de la empresa martorellenca INOVYN en el Reino Unido, ha concedido una ayuda económica de 40.000 € a cuatro entidades sociales de Martorell en reconocimiento a la labor realitzada por estas entidades así como para ayudarlas a superar el sobreesfuerzo que han debido realizar debido a esta crisis sanitaria.
INEOS es un fabricante mundial de productos petroquímicos, productos químicos especializados y derivados del Petróleo. Cuenta con unos 180 centros de trabajo en todo el mundo, uno de los cuales se encuentra ubicado en nuestro municipio, INOVYN Martorell. Los productos INEOS contribuyen de manera significativa a mejorar la vida y la salud de todas las personas alrededor del mundo. Sus negocios producen las materias primas esenciales para la fabricación de una gran variedad de bienes: pintura, plástico, textil, tecnología, medicamentos o teléfonos móviles; los productos químicos fabricados por INEOS mejoran casi cualquier aspecto de la vida moderna.
INEOS actualmente también es el principal productor europeo de las dos materias primas clave para producir gel desinfectante de manos, y ha puesto en marcha nuevas fábricas en el Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, cada una de ellas ofreciendo gratuitamente 1 millón de botellas de gel mensuales a los hospitales y centros de salud.
Desde la sede londinense de INOVYN, durante esta situación generada por la Covid19 se ha querido apoyar a todos los municipios donde INEOS tiene centros de Trabajo, poniendo en marcha toda una serie de acciones como la donación de su gel desinfectante de manos a todos los hospitales de estos municipios y la puesta en marcha de ayudas económicas a entidades sociales locales. Así, el Hospital de Martorell recibió el pasado mes de mayo la donación de 800 botellas de gel hidroalcohólico.
INEOS trabaja para mantener sus responsabilidades en materia de salud, seguridad y medio ambiente y amplía estas expectativas con el compromiso con las organizaciones a las que apoya.
Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell, ha manifestado su agradecimiento a INEOS por las iniciativas de apoyo a las comunidades vecinas de sus centros de trabajo en estos momentos, «Estamos completamente agradecidos por el gran apoyo con iniciativas solidarias que se han puesto en marcha desde de las diferentes empresas, particulares y voluntarios de nuestro municipio y del territorio para ayudar a superar esta situación, y en este caso queremos agradecer una vez más a INEOS su donación de gel desinfectante en nuestro Hospital y el apoyo económico a nuestras entidades mediante este fondo benéfico. »
El acto se ha celebrado el 9 de julio en el Ayuntamiento de Martorell el acto de entrega de estas ayudas. Han asistido el Director General y el Responsable de Comunicación de INOVYN España, Basilio García-Peñuela y Jose Antonio Arévalo, representando a INEOS-INOVYN, el alcalde de Martorell el sr. Xavier Fonollosa, la regidora de Promoción Económica y Comercio, Rosa Cadenas, y los representantes de las entidades sociales; Fundació Arc de Sant Martí, Residencia Sant Joan de Déu, Cruz Roja y Cáritas, beneficiarias de esta ayuda.
Fondo Comunitario INEOS, 1 millón de libras
En este sentido, mediante el Fondo Comunitario INEOS y dentro del programa «Hands On» que el grupo INEOS ha puesto en marcha en respuesta a la Covid19, y junto a los esfuerzos realizados para producir gel hidroalcohólico, INEOS ha constituido un fondo benéfico de 1 millón de libras destinado a ayudar a las comunidades vecinas de sus centros de trabajo y equipos deportivos. El fondo de 1 millón de libras permite a los centros de trabajo INEOS de todo el mundo apoyar a las organizaciones benéficas que realizan trabajos vitales en sus comunidades locales en este momento especialmente difícil, pudiendo conseguir una donación de hasta un máximo de 10.000 euros por entidad. Las solicitudes para optar a estas donaciones han sido propuestas por cada fábrica y en el caso de INOVYN Martorell en colaboración con el Ayuntamiento de Martorell.
Las entidades propuestas por INOVYN Martorell han sido la Fundació Arc de Sant Martí, Residencia Sant Joan de Déu, Cruz Roja y Cáritas, que tras haber sido evaluadas por un Jurado en Londres han conseguido las 4 entidades la concesión de la cantidad máxima de 10.000 € para cada organización.
El objetivo principal de estas ayudas es dar un apoyo adicional a estas organizaciones que se encuentran en contacto directo con colectivos especialmente vulnerables y que han sufrido mucho durante esta crisis sanitaria para que hagan frente a los problemas emergentes de su comunidad y de esta manera puedan recuperarse y retomar sus actividades.
La Fundació Arc de Sant Martí utilizará la donación para establecer medidas preventivas, como el mantenimiento de la distancia social, la higiene y la desinfección de las instalaciones, así como para hacer frente a los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia en su Residencia y en el Centro de Día.
La Fundació Sant Juan de Déu invertirá la donación en la compra de nuevo material necesario para hacer frente a la situación generada por el Coronavirus, como por ejemplo la compra de mesitas individuales para poder comer en las habitaciones, la renovación de la ropa de las camas, un nuevo electrocardiógrafo o un nuevo sistema de megafonía para la Residencia.
Por su parte, Cruz Roja y Cáritas dedicarán la ayuda a la adquisición de alimentos y materiales de primera necesidad para dar a las familias sin recursos del área de Martorell.
Desde INOVYN Martorell animamos a toda la comunidad a colaborar con estas entidades y a ser solidarios en estos momentos tan difíciles para todos, pero de manera muy especial para la gente más vulnerable, a la que estas 4 entidades dedican su actividad.
«Desde INOVYN Martorell reconocemos y apoyamos la valiosa contribución que hacen estas entidades en la comunidad«, dice Basilio García-Peñuela. «En estos momentos tan particularmente difíciles estamos muy satisfechos de poder ayudar a estas entidades gracias a la donación de INEOS«.
La Regidora de Promoción Económica y Comercio, Rosa Cadenas, expresó «Agradecemos enormemente el reconocimiento que esta ayuda económica supone al sobreesfuerzo que han realizado nuestras entidades sociales, trabajando con los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de sufrir la enfermedad, para hacer frente a la Covid19 durante estos meses. »