Fundación Repsol pone en marcha la séptima convocatoria de su Fondo de Emprendedores para apoyar a las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la energía, la movilidad avanzada, la economía circular y los nuevos materiales para la industria energética y química.

Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus propuestas hasta el 12 de marzo de 2018 a través de fundacionrepsol.com

El Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo:

  • Proyectos: startups más maduras pero que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.
  • Ideas: startups que están validando su tecnología o modelo de negocio.

Las propuestas que resulten seleccionadas  recibirán apoyo económico, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol.

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa. Tras seis ediciones,  son ya un total de 43 las startups aceleradas, que han conseguido más de 16 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de una treintena de patentes. En las convocatorias realizadas desde su lanzamiento en 2011, se han recibido más de 2.400 propuestas. Los seleccionados de esta convocatoria se darán a conocer en el tercer trimestre de 2018.