- La campaña divulgativa UniQoos con Química, iniciada en abril de 2019, pone en valor el papel de la química en nuestra sociedad, con la finalidad de concienciar sobre la importante labor de este sector para cuidar a las personas y contribuir a aportar soluciones a los grandes retos de Desarrollo Sostenible a los que se enfrenta la humanidad.
- Con más de ocho millones de espectadores en redes sociales y más de un millón de visualizaciones en Youtube, esta iniciativa audiovisual se desarrolla en constante colaboración entre el sector químico, el educativo y la sociedad.
Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado una nueva entrega de la serie de vídeos UniQoos con Química bajo el título La Química detrás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta nueva publicación se estrena hoy, 25 de septiembre, con motivo de la conmemoración del día en el que Naciones Unidas incluyó en su Agenda 2030 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible consensuados por 193 líderes gubernamentales del ámbito mundial.
Cumplido un tercio del camino desde su aprobación en 2015, La Química detrás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, novena entrega de la campaña UniQoos, ha querido hacer un recorrido por las diferentes áreas en las que el sector químico contribuye activamente, a través de su capacidad innovadora y gran versatilidad, dando respuesta a los grandes retos y demandas globales de la sociedad para poder alcanzar los ODS.
Esta hoja de ruta marcada por la ONU hasta 2030 identifica una serie de desafíos globales sin precedentes que solo podrán ser alcanzados con el esfuerzo de todos. En este contexto, el sector químico se sitúa como un vector estratégico para su consecución, pues aporta infinidad de soluciones tecnológicas innovadoras a los diferentes retos sociales y económicos que plantean, tan ambiciosos como la protección del planeta, el acceso a recursos esenciales como el agua, la energía, la alimentación, la salud o la educación, el impulso del bienestar de las personas, la construcción de ciudades inteligentes y espacios más sostenibles o la erradicación de la pobreza y de las desigualdades para alcanzar una sociedad más justa y un futuro más próspero y sostenible.
La campaña, que se difunde a través de los diferentes perfiles en redes sociales de las tres entidades (Youtube, Twitter, Instagram y Facebook) ha tenido una gran acogida mediática y social, sumando ya más de ocho millones de impactos directos y sobrepasando el millón de visualizaciones en Youtube.
VISUALIZAR VÍDEO “La Química detrás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”
VISUALIZAR TODOS LOS VÍDEOS DE LA SERIE “UniQoos con Química”