El impacto ambiental y la transición hacia una economía circular en el foco de la Memoria de Sostenibilidad 2022.
ELIX Polymers presenta la Memoria de Sostenibilidad y responsabilidad social 2022 dónde se recogen todos los avances ambientales, sociales y de gobernanza de la compañía.
El séptimo informe de Sostenibilidad anual de la Compañía se ha preparado con referencia a los Estándares Universales de Global Reporting Initiative (GRI). GRI es la organización independiente líder que proporciona un lenguaje y un marco común para la presentación de informes públicos de sostenibilidad.
Dentro del programa de ELIX Polymers de Operaciones Sostenibles, la compañía ha dado un nuevo paso en su compromiso de incorporar criterios de sostenibilidad en el análisis de la cadena de suministro, incrementando la visibilidad, trazabilidad y mitigación de riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de sus proveedores como parte de su sistema de gestión.
Por otro lado, para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, ELIX ha alcanzado acuerdos para cubrir el 100 % del consumo eléctrico en las instalaciones con electricidad proveniente de fuentes alternativas a los recursos fósiles.
Asimismo, ELIX Polymers ha continuado ampliando su catálogo de productos sostenibles E-LOOP, basados en materias primas renovables y circulares. Estas soluciones dan respuesta a los objetivos de reducción de la huella de carbono de sus clientes y han sido aplicadas en los sectores del automóvil, de juguetería o de artículos de consumo con excelentes resultados.
“Durante el 2022 hemos conseguido hitos importantes en el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad, dando pasos en nuestro compromiso para reducir el impacto ambiental y favorecer la transición hacia una economía circular, y cumpliendo con nuestro propósito de generar un impacto positivo en aquellos lugares donde operamos. Este camino, con sus retos y objetivos, lo hemos compartido con nuestros grupos de interés, construyendo alianzas y espacios de colaboración que nos han permitido avanzar”, afirmó David Castañeda, CEO de ELIX Polymers.