El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocioAIJU formará en el ámbito de esta convocatoria a cerca de 200 personas, en su mayoría empleados de empresas del sector químico y plástico ubicadas en la Comunidad Valenciana. Los cursos que incluye abordan diferentes temáticas y áreas de especialización clave para muchas de estas compañías y están siendo muy demandadas por estos sectores.
Se trata de 13 acciones formativas, subvencionadas por LABORA (antes SERVEF) que comienzan ahora y se impartirán en AIJU hasta el mes de julio de 2020.
Las acciones, que preferentemente están encaminadas a trabajadores en activo, también formarán a un porcentaje de personas en situación de búsqueda de empleo. En total se trata de 406 horas de formación gratuitas, tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que está previsto una gran afluencia de público. Este hecho llevará a celebrar varias ediciones de alguno de los cursos.
Los cursos giran en torno a diferentes temáticas como son máquinas-herramienta con control numérico computerizado (CNC), gestión de calidad y prevención de riesgos laborales y medioambientales, configuración de moldes, mecánica, hidráulica, electricidad, normativa REACH, carretillas elevadoras, termoplásticos, etc.
Algunos de estos cursos son unidades formativas de certificados de profesionalidad por lo que, al cursarlas, se obtiene una acreditación parcial de la titulación oficial a la que corresponden.
Aquellas especialidades a las que se destinarán un mayor número de horas son control numérico computerizado, termoplásticos, configuración de moldes, gestión de calidad y normativa REACH.