A medida que la población mundial alcance los 9.000 millones, la tensión en los recursos del planeta está aumentando constantemente. Tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo existe una creciente demanda de mejores alimentos, más productos manufacturados y un mejor acceso a servicios públicos como el agua potable y la electricidad. Se trata de necesidades que sólo pueden satisfacerse intensificando la producción en todas las áreas de la industria, aumentando así la necesidad de materias primas.
Los químicos tienen un papel importante que desempeñar para garantizar un suministro continuo de los fertilizantes, medicamentos y otros productos químicos necesarios para apoyar a la población mundial. También es su responsabilidad diseñar procesos que reduzcan o eliminen la producción de productos químicos no deseados o peligrosos que puedan dañar el medio ambiente.
El desafío
Para animar a los investigadores a encontrar nuevas soluciones, The Elsevier Foundation organizó el Green & Sustainable Chemistry Challenge, que ahora está dirigido conjuntamente por el equipo de revistas químicas de Elsevier y ISC3. La visión es crear soluciones de información que mejoren los resultados para los clientes y también beneficien a la sociedad. Este desafío permitirá a la Fundación Elsevier trabajar con la comunidad investigadora para tener un impacto positivo en la sociedad.
El Elsevier Foundation-ISC3 Green & Sustainable Chemistry Challenge busca estimular la investigación química innovadora que ayuda al medio ambiente y a las comunidades de bajos recursos. El proyecto ganador recibirá un premio de 50.000 euros con 25.000 euros por el segundo premio y 25.000 euros adicionales para el «Premio Espíritu Emprendedor».
¿Está trabajando en un proyecto de química sostenible que puede ayudar a abordar los problemas de desarrollo en su comunidad? Entonces presenta tu proyecto hoy
Las propuestas se aceptan hasta el 15 de septiembre de 2019.