Inventado en 1974 por el arquitecto húngaro Ernő Rubik, el cubo de Rubik cautivó rápidamente las mentes de todo el mundo. Gran estrella de los rompecabezas, este pequeño cubo tan adictivo se ha convertido en un objeto de cultura popular en todo el mundo.
El rompecabezas más conocido del mundo
Auténtico fenómeno de moda, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un deporte de competición, una herramienta de investigación y una fuente de inspiración para la inteligencia artificial, la educación, las matemáticas y las artes.
Con motivo de su 50 aniversario, Spin Master, la empresa canadiense propietaria de la marca desde 2020, ha decidido actualizar el diseño original de los años 80 y también producir nuevas versiones del cubo que ofrecen 43 billones de combinaciones posibles: cinco nuevas ediciones para los coleccionistas que seguro se venderán como rosquillas entre los aficionados.
Nuevos cubos de Rubik ecológicos y conectados
Uno de ellos, el Rubik’s Recube, es una versión ecorresponsable del famoso rompecabezas: el primer cubo de Rubik reciclado. Fabricado originalmente con acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) virgen, ahora se fabrica con ABS 100% reciclado, incluido su mecanismo central. El envoltorio está fabricado con cartón 100% reciclado certificado por el Forest Stewardship Council.
Otra innovación esperadísima es el lanzamiento en septiembre de 2024 del Rubik’s Cube Connected, un cubo inteligente que, gracias a su aplicación para smartphone, analiza los movimientos en tiempo real. Así, los principiantes podrán aprender de forma más eficaz y desarrollar sus habilidades mientras que los profesionales, los «speedcubers», podrán mejorar su rendimiento y retarse entre jugadores conectados de todo el mundo. El estadounidense Max Park, que el 11 de junio de 2023 logró completar el rompecabezas en 3,13 segundos, tiene por qué preocuparse.
Mas información:
https://www.spinmaster.com/
Fuente: PLasticsleMag