- La Asamblea General aprobó el 22 de noviembre la creación de esta tercera vicepresidencia, que se añade a las de Javier Sancho (Repsol) y Ben Hepfer (BASF)
- La reunión sirvió también para repasar el estado de despliegue del Plan Estratégico y para aprobar las cuentas del ejercicio 2022 y el presupuesto para 2023
La Asamblea General de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) aprobó en su reunión del pasado martes 22 de noviembre, previa a la celebración de la Jornada Anual, una modificación en sus Estatutos por la se crea una tercera vicepresidencia en la Junta Directiva de la asociación. Esta vicepresidencia ha sido asignada a Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa, quien se suma así a Javier Sancho (Repsol) y Benjamin Hepfer (BASF) como vicepresidente de la asociación, en un equipo que sigue liderando Ignasi Cañagueral como presidente.
Eduardo Sañudo Sánchez comenzó su carrera profesional en el sector de la banca privada, para incorporarse más tarde a Vopak Terquimsa, donde durante más de 15 años ha ocupado diferentes posiciones en las áreas de finanzas y recursos humanos, hasta llegar a la dirección general, cargo que ocupa desde 2016. Sañudo es licenciado en Economía, Máster en Dirección Financiera por ESIC, y posee también un programa Executive Business Education (PDD) por IESE. Desde 2019 forma parte de la Junta Directiva de la AEQT, donde además preside la Comisión Sociolaboral. También es miembro del pleno de la Cambra de Comerç de Tarragona y ha sido presidente de la Asociación Española de Terminales Receptoras de Graneles Líquidos, Químicos y Gases (ASTERQUIGAS), y de la Federación de Asociaciones Europeas de Terminales de Almacenamiento (FETSA).
Además de aprobar la creación de una tercera vicepresidencia, la reunión de la Asamblea General de la AEQT, que se celebró en las instalaciones del Museu del Port de Tarragona, sirvió también para repasar el estado de despliegue del Plan Estratégico 2021-2023 de la asociación, que muestra un grado de avance por encima del 90% respecto a las previsiones. Durante la reunión se aprobó también el cierre de cuentas del ejercicio 2022 y el presupuesto de la AEQT para 2023.