La patronal química europea para el ámbito laboral, ECEG (European Chemicals Employers Group), de la que Feique forma parte, ha obtenido recientemente una subvención de casi 4 millones de euros, para el desarrollo, durante los próximos 4 años, del proyecto “Chemical Blueprint Skills Project” cuyo objetivo es incentivar la formación de las personas trabajadoras del sector en competencias específicas para cumplir con los objetivos del Green Deal y la Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad.
El proyecto reúne a un consorcio de 35 miembros, entre los que se encuentran, además de ECEG, varias organizaciones empresariales y sindicales, del sector en Europa Cefic/Petrochemicals Europe, industriAll European, Federchimica, ETRMA (asociación de caucho y neumáticos), EuPC (transformadores de plástico), así como Universidades y entidades de formación, entre otros.
Chemical Blueprint Skills Project estará enfocado al desarrollo de competencias mediante cursos de formación para todos los niveles educativos: desde la formación profesional – tanto en el ámbito educativo como el laboral (formación profesional para el empleo)-, hasta formaciones altamente cualificadas (másteres). También abarcará el aprendizaje permanente, especialmente en lo que respecta a las competencias digitales.
En los próximos cuatro años, los miembros del consorcio desarrollarán e impartirán formaciones específicas del sector relacionadas con competencias en el ámbito de la sostenibilidad, competencias digitales y competencias para producir productos químicos seguros y sostenibles desde el diseño.