15/06/2017 – Diversidad Impresa es un proyecto escolar colaborativo que pretende, mediante el modelado 3D, ayudar a la comunidad sordociega.
El acceso de las personas sordociegas a determinados útiles o herramientas específicas es, en muchos casos, difícil (precios elevados, tiendas especializadas, tiempos de envío largos…) o imposible (no es rentable fabricarlos para un sector tan pequeño de la sociedad).
El proyecto Diversidad impresa pretende, como objetivo principal, crear un banco de modelos 3D imprimibles bajo licencia CC que puedan ser usados por personas con sordoceguera (u otras discapacidades).
También pretende acercar el mundo de la sordoceguera a la sociedad, así como sensibilizar en las necesidades específicas que padecer una discapacidad conlleva.
Es un proyecto en el que profesores y alumnos, en contacto con la comisión de juventud de FASOCIDE (Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España), modelarán útiles cotidianos para una persona sordociega que puedan imprimir en sus casas y utilizarlos.
El proyecto empieza publicando los proyectos que se les propongan y repartiéndolos entre determinados grupos de trabajo de alumnos y sus correspondientes profesores-tutores para, más adelante en el curso, obtener y difundir un formato 3D imprimible con su solución propuesta.
Así que si tienes unos alumnos inquietos y te apetece involucrar a uno de los grupos (o a todos) en este proyecto no dudes en escribirles a : proyectodiversidadimpresa@gmail.com
En su web ya encontrarás las distintas propuestas (Objetos) que están “oficialmente” dentro del proyecto, en los comentarios puedes leer y formar parte del proceso creativo, cuando lleguen a una solución (o varias) también la publicaremos allí.