Covestro ha recibido una vez más la mayor puntuación (oro) en un ranking internacional por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. En el último estudio llevado a cabo por la reconocida agencia de valoraciones EcoVadis, Covestro ha mejorado significativamente sus resultados y ahora se encuentra en el top 1% de las mejores empresas de entre las 50.000 que participaron en este estudio. Con 80 puntos sobre una valoración máxima de 100, Covestro obtuvo una puntuación muy por encima de la media (44,6 puntos).
Este nuevo incremento de siete puntos en la valoración se debe, entre otras cosas, a los esfuerzos realizados por la compañía para mejorar las condiciones laborales en favor de la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores. También destacan las iniciativas llevadas a cabo para la protección del medio ambiente y el alto nivel de las medidas de sostenibilidad implementadas. Además, para la valoración también se ha tenido en cuenta la conducta ética y el respeto a los derechos humanos por parte de la empresa.
La sostenibilidad como elemento clave
“La sostenibilidad en todas las áreas es un elemento clave para Covestro, como muestra nuestra posición en las valoraciones de EcoVadis. Usamos un sistema de valoraciones bien establecido para obtener información detallada sobre nuestros puntos fuertes y débiles, además de identificar nuestras áreas de mejora”, afirma Christian Haessler, responsable de Sostenibilidad en Covestro.
Algunos clientes de Covestro han dejado de utilizar sus propios estudios y confían ahora en las valoraciones de EcoVadis. Asimismo, Covestro también utiliza el mismo estudio para valorar los resultados en sostenibilidad de sus proveedores como parte de la iniciativa Together for Sustainability (Juntos por la Sostenibilidad), un consorcio de importantes compañías químicas que busca establecer un estándar mundial para fomentar cadenas de suministro sostenibles dentro de la industria.