- Esta iniciativa, que coincide con el mes de la diversidad, pretende seguir fomentando una cultura empresarial más comprometida con la sociedad
- Para conmemorar este mes, la compañía también va a renovar su Carta de la Diversidad y ha iniciado un proyecto inclusivo creando grupos internos de trabajo para promover el respeto y la convivencia
Covestro fortalece su compromiso con la diversidad mediante la adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), el primer ecosistema de empresas y profesionales en España que trabaja para fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas, independientemente de su identidad, características sexuales, expresión de género u orientación sexual. Este compromiso, que coincide con el Mes Europeo de la Diversidad, se suma a otras iniciativas que la compañía está impulsando para continuar fomentando una cultura empresarial más inclusiva y comprometida.
Covestro renueva también un año más su adhesión a la Carta de la Diversidad. Con la firma de esta carta, cuyo mandato exclusivo en España recae en la Fundación Diversidad, la compañía ha mostrado su compromiso con la inclusión social y laboral y todas las acciones que lleva a cabo para crear un entorno diverso.
La empresa también ha empezado a implementar los Employee Resource Group (ERG), unos grupos de empleados y empleadas que, de forma voluntaria, trabajan para promover acciones que contribuyan a avanzar en los objetivos de diversidad, equidad e inclusión de la empresa. Los ERG son relevantes para la empresa porque ofrecen espacios seguros para todas las personas que la forman, fomentando un clima en el que puedan sentirse cómodas. Covestro ha incorporado un ERG en la totalidad de sus plantas que tiene en España: Tarragona, Barcelona, Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos.
Andrea Firenze, director general de Covestro España, ha apuntado: “Es nuestro deber trabajar conjuntamente para crear comunidades cohesionadas y sacar el máximo rendimiento a la innovación y el crecimiento en el entorno laboral. Impulsamos Covestro como un espacio seguro, inclusivo y de encuentro, que abre sus puertas a todas las personas sin dejar a nadie atrás”.
La directora de Recursos Humanos de Covestro, Maria Cinta Perolada, ha explicado: “Estas iniciativas están dirigidas a fomentar la diversidad y el respeto en la empresa. Para nosotros es esencial contar con un entorno laboral diverso e inclusivo que nos permita crecer de manera personal y profesional. Nuestro compromiso va más allá del Mes Europeo de la Diversidad, se trata de un esfuerzo diario por promover dichos valores en la compañía.”