El sistema de retribución salarial, el salario emocional o el compromiso medioambiental han sido algunos de los aspectos valorados por Forbes para conceder este reconocimiento a la compañía
Covestro ha sido distinguida como una de las 100 mejores empresas en las que trabajar en España según Forbes. La compañía, reconocida con esta distinción por segundo año consecutivo, ha conseguido aparecer en el ranking gracias a la valoración de sus empleados por sus buenas prácticas en el ámbito de los recursos humanos.
Entre los aspectos valorados por la organización para incluir a Covestro en el ranking destacan el sistema de retribución salarial, ventajas contribuyentes al salario emocional, o aspectos relacionados con la cultura empresarial, como el compromiso medioambiental. Asimismo, para la elaboración del listado también se han tenido en cuenta los diferentes proyectos con los que cuenta Covestro en España, centrados en promover la salud y el bienestar físico y emocional de los trabajadores, y las actividades inclusivas con las familias.
María Cinta Perolada, directora de RRHH de Covestro, ha apuntado: “Un año más, la obtención de este reconocimiento demuestra que estamos trabajando en el buen camino y nos motiva a continuar implementando mejoras que beneficien al mayor activo de nuestra compañía: todas las personas que la forman. Por ellas, seguiremos repensando e impulsando nuevas prácticas que ayuden a fomentar todo su talento y promuevan su bienestar, confianza y motivación por seguir formando parte de nuestro equipo”.
Realizado por la consultoría experta en clima laboral, Sigma Dos, el Ranking Forbes ha recibido este año más de 2.000 candidaturas de empresas de más de 250 trabajadores, de las cuales 100 han sido seleccionadas.
Acerca de Covestro:
Covestro es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales poliméricos de alta calidad y sus componentes. Con sus productos, procesos y métodos innovadores, la empresa contribuye a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en muchos ámbitos. Covestro suministra a clientes de todo el mundo en sectores clave como la movilidad, construcción y vivienda, así como en el ramo de la electricidad y la electrónica. Además, los polímeros de Covestro también se utilizan en sectores como el deporte y el ocio, la cosmética y la salud, así como en la propia industria química.
La empresa ha hecho suyo el compromiso de ser totalmente circular y se esfuerza por conseguir la neutralidad climática para 2035 (alcance 1 y 2). Covestro generó unas ventas de 18.000 millones de euros en el ejercicio 2022. A finales de 2022, la empresa tenía 50 centros de producción repartidos por todo el mundo y empleaba a unas 18.000 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo a tiempo completo).
Covestro en España:
En España, Covestro dispone de cuatro centros de producción que actualmente emplean a más de 500 personas. En Tarragona cuenta con un centro de producción de MDI, precursor necesario para producir espumas de poliuretano; una planta de producción de cloro y sosa cáustica; un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico; e infraestructuras disponibles para otras empresas del Parque Químico.
Por su parte, el centro de Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación de resinas para recubrimientos y adhesivos, cuyos sectores finales de aplicación son la industria de la automoción, textil, madera y construcción, entre otros. En Barcelona, Covestro también alberga un centro de desarrollo de productos destinados a recubrimientos de madera y las unidades de comercialización de las divisiones de Coatings & Adhesives y Engineering Plastics. En Parets del Vallès (Barcelona) cuenta con un centro de producción, de aplicación y de investigación y desarrollo de resinas acrílicas y poliuretanos para su uso en recubrimientos, adhesivos y otras especialidades. En Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona) produce y comercializa resinas poliéster (en escamas) para su uso en recubrimientos. Los tres centros de la división de recubrimientos y adhesivos de España operan ya con electricidad de origen renovable en su totalidad.