Neste y Covestro inician una cooperación estratégica en Europa para promover el uso de materias primas sostenibles en la producción de plásticos. Covestro recibirá material de fuentes renovables para reemplazar una parte importante de las materias primas fósiles que se usan actualmente en la fabricación de policarbonatos, un tipo de plástico de alto rendimiento que se encuentra, por ejemplo, en las luces delanteras de los automóviles, luces LED, dispositivos electrónicos y médicos y en acristalamientos de automóviles.
A corto plazo, la colaboración tiene el objetivo de reemplazar las miles de toneladas de materias primas fósiles que se usan en la producción de policarbonatos por recursos producidos con los nuevos hidrocarburos renovables de Neste que se obtienen a partir de materias primas totalmente renovables, tales como desechos y residuos de aceites y grasas. El producto de Neste es adecuado para las infraestructuras de producción existentes y permite a clientes como Covestro fabricar productos más sostenibles preservando sus prestaciones de calidad.
Promover el uso de materiales sostenibles
“Las industrias de polímeros y químicos jugarán un papel muy importante en la economía circular y en la lucha contra el cambio climático. Por ello, Neste está comprometida con apoyar a los precursores de la industria como Covestro en su transición hacia la plena circularidad”, declaró el Presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker. “Nuestra colaboración permite a Covestro desempeñar un papel importante en el suministro de materias primas más amigables con el cambio climático a marcas líderes y así ayudarlas a alcanzar sus metas de sostenibilidad en cuanto a materiales. Con Covestro, el impacto positivo que ofrecen los hidrocarburos renovables de Neste va más allá del campo de las poliolefinas y muestra el valor del producto y su compatibilidad con cadenas de valor más complejas”.
“Con esta colaboración, enfatizamos nuestra intención de lograr una producción más sostenible e impulsar el cambio hacia una economía circular. Intensificar el uso de materias primas alternativas, tal como lo estamos haciendo, es una base importante para lograrlo”, comentó el CEO de Covestro, Markus Steilemann. “Estamos totalmente comprometidos con colaborar con muchos socios para gestionar la transición hacia una economía circular, el gran proyecto social de los próximos años y décadas. Para este propósito, también estamos cooperando con socios iniciales como Neste para cumplir con nuestros propios requisitos de materias primas de fuentes renovables. Al transformar nuestra producción, estamos ayudando a sectores industriales importantes, como la industria automotriz y electrónica, a lograr una mayor sostenibilidad y reducir la dependencia del crudo”.
En un futuro, ambas compañías tienen la intención de expandir el alcance de su colaboración con respecto a otros tipos de polímeros. Al mismo tiempo, están invitando a otras partes interesadas de la cadena de valor a cooperar.
Acerca de Neste: Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones sostenibles para las necesidades de transportes, negocios y consumo. Nuestra amplia gama de productos renovables permite a nuestros clientes reducir las emisiones que afectan el cambio climático. Somos el mayor productor de diesel renovable refinado a partir de desechos y residuos, lo cual nos permite ofrecer soluciones renovables también para la industria de la aviación y los plásticos. También somos una refinadora tecnológicamente avanzada de productos petrolíferos de alta calidad. Queremos ser un socio confiable con una experiencia, investigación y operaciones sostenibles ampliamente valoradas. En 2019, los ingresos de Neste se situaron en 15.8 mil millones de euros. En 2020, Neste ocupó el 3er lugar en la lista Mundial de las 100 compañías más sostenibles del mundo. Más información: neste.com. |