Covestro España, como fabricante de elementos y productos químicos imprescindibles en situación de emergencia y, consciente de la importancia de contribuir para mitigar el impacto del coronavirus, se compromete, en plena emergencia sanitaria, con el suministro de materiales esenciales en sectores críticos como el sanitario, asistencial y de alimentación tanto humana como animal. La compañía informa de que está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la producción necesaria y cubrir las demandas requeridas.
En este sentido, mantiene la producción de materiales para recubrimientos protectores en la fabricación de productos específicos para sector textil sanitario, la construcción hospitalaria y el packaging para productos de primera necesidad como el sector alimentario humano y animal, sanitario y de higiene. Asimismo, como ya se anunció anteriormente, Covestro España seguirá produciendo ácido clorhídrico, un elemento esencial en la fabricación de productos de tratamiento e higienización de agua, productos de desinfección para evitar la propagación del virus, así como alimentación animal.
Covestro España dona 30.000 euros a diferentes hospitales
Con todo, Covestro España se propone ir un paso más allá y ofrecer su apoyo en la situación de alarma, contribuyendo a abastecer a los centros sanitarios y asistenciales del material necesario para hacer frente al Covid-19. Para ello va a hacer una donación de 30.000 euros a diferentes instituciones sanitarias para la compra de material. De ellos 10.000 euros irán destinados al Hospital de Bellvitge de Barcelona, 10.000 euros al Hospital Joan XXIII y otros 10.000 euros al Hospital Sant Pau y Santa Tecla, éstos dos últimos de Tarragona.