Covestro y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química (ETSEQ) de la Univesitat Rovira i Virgili (URV) entregaron el premio Work Experience a la estudiante Aida Montserrat, que incluye una beca de 3.000 euros y la posibilidad de hacer prácticas en la empresa.
A través de este acuerdo de colaboración con la URV, Covestro busca favorecer el desarrollo de jóvenes talentos en el sector químico. El premio Work Experience incluye la dotación económica necesaria para la matrícula del primer año de máster así como un programa de prácticas curriculares en la empresa durante el segundo año para completar la experiencia del alumno.
Los estudiantes de la ETSEQ-URV pueden optar anualmente al premio inscribiéndose al proyecto que más les interese, que desarrollarán durante sus prácticas y servirá de trabajo de fin de máster. En esta ocasión, Covestro ha propuesto un proyecto relacionado con la eficiencia energética, y Aida Montserrat ha sido la estudiante seleccionada para desarrollarlo.
Durante la entrega del premio, el director general de Covestro, Andrea Firenze, hizo hincapié en la apuesta de la compañía para el desarrollo de jóvenes talentos dentro del sector y destacó la importancia del fomento de proyectos en los que la sostenibilidad sea el hilo conductor: “La eficiencia energética es uno de los pilares de nuestro compromiso por el medio ambiente”, afirmó.
Por su parte, el rector de la URV, Josep Anton Ferré, ha destacado que: “Todos nuestros estudiantes se gradúan habiendo pasado por el mundo laboral, lo que representa un hecho claramente diferencial”. En este sentido se manifestó también el director de la ETSEQ, Josep Bonet, que explicó que: “Esta característica nos equipara a sistemas de formación avanzados y propios de otras universidades europeas”.
Carlos Álvarez, coordinador del programa Work Experience en Covestro, destaca que se trata de: “Una excelente oportunidad para contar con ingenieros químicos, sin experiencia profesional, bien formados y con muchas ganas de aprender”.