- Se trata de otra importante aplicación del material cardyon®, hecho con hasta un 20% de CO2.
- A través de esta innovación, se fomentan los esfuerzos para avanzar en la circularidad a través de la sustitución del petróleo.
Covestro está utilizando su tecnología punta de dióxido de carbono para contribuir a una economía circular. Así, la compañía se ha asociado con la empresa australiana Advanced Polymer Technology (APT) -fabricante líder mundial de materiales a base de poliuretano, revestimientos acrílicos y productos de césped artificial- y el fabricante de suelos deportivos Polytan para desarrollar la exclusiva superficie de hockey sobre hierba Poligras Tokyo GT, recinto que se utiliza para los partidos de hockey del gran evento deportivo de este verano en Tokio. Covestro aporta su tecnología de CO2 para producir el aglutinante que se encuentra bajo la superficie del césped.
Este material sostenible de Covestro, cardyon®, es un poliol producido con hasta un 20% de CO₂. Hace unos años, Covestro sacó al mercado esta tecnología innovadora, que ayuda a reducir hasta una quinta parte de materias primas fósiles provenientes del petróleo. Se trata de un enorme avance y de una contribución innovadora a la conservación de los recursos y a la economía circular para la industria.
El dióxido de carbono cierra el círculo
Con esta tecnología, el dióxido de carbono puede reutilizarse como una valiosa materia prima para plásticos sostenibles. Se utilizan catalizadores químicos para impulsar las reacciones entre el CO₂ y una materia prima convencional para producir polioles de forma más económica y sostenible, con el CO₂ incorporado químicamente.
Actualmente, cardyon® también se utiliza para producir acolchados para zapatos e interiores de automóviles, espumas flexibles para colchones y adhesivos para suelos deportivos. Más recientemente, también se ha implementado para los primeros prototipos de materiales aislantes hechos de espuma rígida y tensioactivos, que se utilizan como detergentes, por ejemplo.