Clariant, una empresa de especialidades químicas enfocada e innovadora, ha sido doblemente galardonada por su rigurosa y excelente actuación en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgos laborales. La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) otorgó a la sucursal de Clariant en España de nuevo el Premio Especial de Seguridad FEIQUE 2018, y la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) el Premio a la Gestión de la Seguridad 2018.
La ceremonia de entrega de los Premios de Seguridad FEIQUE tuvo lugar el 28 de mayo en Madrid. Javier Fernández, director de la fábrica de Yuncos (Toledo) y Artziniega (Álava) y Sergio Toribio, responsable de ESHA Clariant y Portugal, recogieron el premio de manos de Javier Pinilla, director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), junto con el director general de FEIQUE, Juan Antonio Labat.
FEIQUE otorga anualmente el Premio Especial de Seguridad a aquellas compañías químicas de más de 300 trabajadores que hayan alcanzado un índice de accidentabilidad cero durante el último año.
Además, Clariant recibió esta semana el Premio a la Gestión de la Seguridad 2018, un galardón que concede anualmente COASHIQ a aquellas compañías químicas que han destacado por sus excelentes resultados en materia de seguridad y prevención de riesgos
laborales.
El premio reconoce la labor de todo nuestro equipo en la prevención de accidentes, al haber logrado mantener un índice de accidentabilidad cero durante al menos tres años consecutivos.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Valencia el pasado 5 de junio, a la que asistió José María Inés, Responsable de ESHA de la fábrica de Yuncos (Toledo), para recoger el premio de parte de Clariant.