Hoy se ha inaugurado oficialmente el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos 2019 en París en un acto celebrado en la UNESCO que ha sido retransmitido en directo para todo el mundo y que ha transcurrido a lo largo del día.
Además de contar con diferentes actuaciones artísticas, una impecable puesta en escena y de diversas intervenciones institucionales, el acto ha ofrecido videos divulgativos y varias mesas redondas y sesiones dedicadas a temas como “Los Elementos de la vida”, “La implicación pública”, “Los nuevos elementos”, “La tabla periódica y la educación”, “El origen de los elementos” “La tabla periódica y conceptos interdisciplinares para el desarrollo” y “La Tabla Periódica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en las que expertos mundiales han compartido su visión de la Tabla y la Química.
A primera hora de la tarde, se ha celebrado una sesión dedicada a jóvenes científicos destacados de todo el mundo con una representación de jóvenes talentos de los cinco continentes.
Sin duda, la conferencia “La tabla Periódica para la sociedad y el futuro” del premio Nobel de Química 2016, el profesor Ben Feringa, ha marcado uno de los momentos más inspiradores para asistentes y espectadores por cómo ha compartido la contribución esencial de la Tabla Periódica como lenguaje común para el progreso humano y de la Química como herramienta que nos permite crear nuestro mundo.
La Conferencia ha clausurado anunciando la fecha y lugar para el Acto de Clausura de este hito científico que tendrá lugar en Tokio el 5 de diciembre de este año.
Imagen propiedad de Solvay